QUIENES SOMOS

Biosfera de alica

La Fundacion Biósfera de Álica, es una asociación civil sin fines de lucro conformada por un grupo multidisciplinario de profesionistas, amigos y familia, que aportamos lo mejor de nuestras destrezas y saberes, en aras de “Proteger, conservar y aprovechar, sustentable y culturalmente, la Sierra de Álica, en el Estado de Nayarit.

El proyecto Fundación Biósfera de Álica nace del sentimiento y la convicción de que no hay esfuerzo, por mínimo que sea, que carezca de valor para revertir el sentido de la pérdida de biodiversidad de la Sierra de Álica. Se trata de luchar por la vida, conservando los suelos, la flora, la fauna, la micobiota y la microbiota, así como el caudal y la calidad del agua. Es una lucha por hacer que todos podamos reaprender a valorar y cultivar el origen de la vida.

MISION

“Impulsar la protección, conservación y desarrollo sostenible de la Sierra de Álica, de sus comunidades y su vinculación con la ciencia y el progreso a través de soluciones integrales fundadas en tres ejes de acción Hábitat-Álica, Científico-Educativo y Cultural-Étnico.”

VISION

“Preservar y conservar, sustentable y culturalmente, la Sierra de Álica como capital natural para la humanidad”

Fomentar el desarrollo sostenible a través de proyectos que garanticen el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de la Sierra de Álica, en el estado de Nayarit.